Noticias

  • 02-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano realiza exámenes para detectar Covid 19 a domicilio

En una estrategia inédita planteada por la Municipalidad de Talcahuano junto al equipo de salud del Cesfam Paulina Avendaño, se realizaron exámenes PCR a 50 familias del sector Las Higueras.

Desde tempranas horas de la mañana, los funcionarios realizaron rondas en terreno para buscar las viviendas seleccionadas y realizar las pruebas totalmente gratis.

“Somos un equipo de tres matronas y tres enfermeros que trabajamos en conjunto. La idea es hacer una búsqueda activa de Covid y preguntarles si han tenido algunos síntomas o contacto con algunas personas”, explicó Karoline Salgado, quien resaltó que los resultados de los exámenes serán entregados en 48 horas.

Ante este operativo, los vecinos se mostraron agradecidos porque los equipos llegaron a sus casas, ya que muchos no pueden salir de sus viviendas por distintas razones.

“Es muy bueno, porque muchas veces no tenemos cómo hacernos los exámenes de manera particular, los hospitales están colapsados (…) Y la comodidad para los adultos mayores que muchos de ellos están postrados y no pueden salir de sus casas”, valoró Yolanda Cardenas.

Asimismo, Alejandro Avaria consideró que es una excelente iniciativa “porque les permite a ustedes (el Municipio) tener un registro de las personas que podrían tener algún tipo de contagio”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web