Noticias

  • 03-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

MOP inicia la construcción de la tercera etapa del Colector Sosa

Con una inversión de más 11 mil millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas junto a la Municipalidad de Talcahuano dio inicio este lunes a la tercera etapa de la Construcción del Colector Sosa y el Mejoramiento del Canal Denavi Sur en la comuna puerto.

La obra que tendrá un tiempo de ejecución de 540 días continuos, tiene como objetivo solucionar definitivamente el problema de evacuación de aguas lluvias que durante años ha tenido la población de Gaete y Faro Belén.

En la instancia el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, resaltó que con la ejecución de esta obra más de 6 mil familias serán beneficiadas y pondrán fin al problema de inundaciones que les afectaba durante años, especialmente en la época de invierno. “Este era un problema que tenían los vecinos el rebalse de las calles y que causaba inundaciones en sus casas; con esta obra lo que se busca es materializar esa solución que en definitiva viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de este sector”

Javiera Contreras, directora Regional de Obras Hidráulicas, señaló que “estamos iniciando esta tercera y última etapa que consiste en más de 2 kilómetros de materialización hormigonado del canal Denavi Sur y el mejoramiento del canal Petrohue”

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, resaltó el trabajo que durante años los vecinos han realizado para mejorar las condiciones del sector.  “Este proyecto comienza su ejecución en los próximos días y tiene un impacto no solamente en la calidad de vida de las personas, sino que además va a generar un importante espacio de trabajo, alrededor de 150 nuevos empleos que se suman a los proyectos que estamos impulsando en la región”.

Para los dirigentes vecinales el proyecto es de vital importancia para todos los habitantes del sector. “Todos los años una de las preocupaciones primordiales era cómo pasar el invierno con las inundaciones”, dijo José Llano, presidente de la Junta de Vecinos San Carlos Dinahue.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web