Noticias

  • 03-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano y Minvu firman “Contrato de Barrio” para el sector Libertad Sur

Más de 900 familias de Barrio Libertad Sur serán beneficiadas con la firma del “Contrato de Barrio” que formaliza el mejoramiento de áreas verdes y revitalización de espacios públicos contemplados en los Planes de Gestión de Obras 1 y 2 del programa social “Quiero Mi Barrio”.

La actividad se llevó a cabo este lunes entre la Municipalidad de Talcahuano, el Seremi de Vivienda y Urbanismo y vecinos del sector, quienes con sus rúbricas se comprometieron a poner en marcha el Plan de Gestión de Obras Nro.1 que contempla la intervención del perímetro sector La Bombonera, platabandas en la calle Isla de Pascua, las áreas verdes de Islas San Juan Fernández y las plazas de Isla Campana con Isla San Félix; mientras que el Plan de Gestión de Obras Nro. 2 consta de la instalación de señaléticas y reductores de velocidad en el sector. Ambos Planes de Gestión tienen un monto de inversión de más de 485 millones de pesos.

La ejecución del programa “Quiero Mi Barrio” en el sector, cuenta además con un aporte municipal de $127.837.689 pesos que serán invertidos en el recambio de luminarias sodio a tecnología Led, mejoramiento de la multicancha y la demarcación vial en la intersección de Calle Atilio con Isla María.

“Esta es la firma de un documento, de un contrato, de un papel que en definitiva significa hechar andar adelante la renovación de la población Libertad Sur y con ello de mejorar la calidad de vida de más de 800 familias”, resaltó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa.

El jefe comunal indicó que el programa “Quiero Mi Barrio” logra la cohesión social entre los vecinos. “Con estos planes sociales los vecinos participan, se involucran y aportan a la construcción de sus barrios, ahí está la clave”.

En la instancia el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, aseguró que la cartera ha hecho los ajustes como equipo barrial para que los planes de gestión de obras y social continuen con total normalidad. “Hemos hecho un trabajo importante para mantenerse en contacto con los vecinos a través de telemática e internet; un desafío tanto para nosotros como para los vecinos que hemos estado a la altura”.

Daniel Monsalve, dirigente social del sector Población Libertad, espera que todas los espacios y áreas priorizadas sean intervenidas en su totalidad. “Hoy en día están en total abandono y son foco de drogadicción y delincuencia”.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web