Noticias

  • 06-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano continúa buscando casos de Covid 19 con operativo en San Marcos 2000

Un total de 552 pruebas aleatorias de PCR gratis se han tomado en la comuna puerto gracias al convenio TTA (testeo - trazabilidad - aislamiento) financiado por el Sistema de Salud Pública.

A la fecha, 9 equipos de búsqueda activa (BAC) conjunto con el Servicio de Salud de Talcahuano, han realizado 12 operativos.

Este jueves, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, acompañó al equipo de salud a realizar las pruebas en el sector San Marcos 2000. En la instancia señaló que “esto es como buscar una aguja en un pajar, pero hay que buscarlo, hay que detectar si las personas están contagiadas, porque si son asintomáticas pueden contagiar a más personas”.

“En base a eso, se hace el testeo, la trazabilidad, para ver con quiénes estuvo y si es necesario fijar contacto estrecho para los aislamientos que correspondan”, profundizó.

En el lugar, vecinos agradecieron la iniciativa de la Municipalidad, pues para muchos es difícil asistir a un centro asistencial para hacerse la prueba.

“Ojalá se siga haciendo porque hay gente que no tiene los medios para hacerse la prueba o ir al consultorio. Es muy bueno que anden casas por casas”, dijo Cristián Briceño, vecino del sector.

Mientras, Elizabeth Alarcón valoró la labor, “ya que gran parte de los vecinos no acuden a los consultorios por miedo a contagiarse y esto es preventivo y súper bueno para todos”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web