Noticias

  • 14-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

Construcción de SAR Los Cerros alcanza 93% de avance y apertura se proyecta para fin de año

En su visita a la región del Biobío, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó junto al alcalde Henry Campos y el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, la construcción del SAR Los Cerros, el cual ya alcanzó un 93%.

En el lugar, Zúñiga resaltó que con la construcción de este recinto el sector se transforma en un polo de salud para la ciudadanía.

“Ya tenemos un Cosam, estamos acá en el SAR que prontamente, en el mes de diciembre, ya deberíamos estar atendiendo pacientes; y esperamos comenzar cuanto antes la renovación del Cesfam de Los Cerros”, manifestó.

Asimismo, el alcalde Henry Campos indicó que será un servicio que se acerca a la comunidad para brindar más y mejor calidad de vida a los vecinos.

“Nosotros tenemos cerca de 50 mil habitantes en Los Cerros de Talcahuano, y la atención que puede entregar este SAR es aproximadamente a 40 mil vecinos; sin embargo, cualquier vecino que sienta una urgencia puede venir desde cualquier sector de la comuna y podrá atenderse acá”, sostuvo.

Refiriéndose a las construcciones que se llevan a cabo en la comuna puerto en el área de salud, Carlos Vera valoró la visita inspectiva, ya que “acá hay una inversión de mil 840 millones de pesos que están en este SAR y próximamente vamos a ir trabajando en el Cesfam de Los Cerros”.

A propósito de la pandemia que vive el país, el subsecretario Zúñiga hizo un llamado a todos los habitantes de la comuna para que asistan a los recintos hospitalarios y sigan realizando sus controles de salud en las fechas correspondientes.

“Hemos tomado las medidas de seguridad para evitar el contagio de los pacientes, así que retiro el llamado a cuidarnos, a realizarnos los exámenes preventivos y así poder detectar exámenes de pesquisa como el papanicolaou u otro tipo de exámenes que nos permiten activar las garantías GES y tratarlas oportunamente”, concluyó.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web