Noticias

  • 14-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

PDI le da un duro golpe al contrabando

Tras dos años de investigación, la Policía de Investigaciones decomisó más de 4mil 500 millones de pesos en dinero efectivo, especies y autos de alta gama a una banda familiar que se dedicaba al contrabando en la provincia de Concepción y otras regiones del país.

Ante este duro golpe a la actividad ilícita, el alcalde Talcahuano, Henry Campos, en su calidad de presidente de la comisión de seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades, celebró las diligencias de la PDI que permite que esta banda no siga operando y recalcó que es imperativo que la justicia caiga con el mayor peso posible en los involucrados.

“Queremos que se aplique el máximo vigor de la Ley para estas personas que han causado daño y han hecho del contrabando y la asociación ilícita un perjuicio a la comunidad”, enfatizó Campos.

Por su parte,  el comisario Jorge Ogueda, jefe de la Bicrim de Talcahuano, dijo que la banda operaba desde la zona norte del país hacia la ciudad de Concepción y derivaba en el comercio clandestino en las ferias libres de las comunas de Talcahuano y Hualpén.

“Comercializaban cigarrillos que traían desde países extranjeros y tenían una organización que les permitía la comercialización en la zona norte, traslado hasta esta zona y posteriormente con distribuidores en las distintas ferias locales”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web