Noticias

  • 20-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano refuerza medidas de higiene en el mercado de pescados y mariscos

Continuando con las medidas preventivas para el resguardo de los vecinos, la Municipalidad de Talcahuano entregó 31 kits de aseo y un lavamanos portátil a locatarios del mercado de pescados y mariscos.

En el lugar, el alcalde Henry Campos explicó que la iniciativa tiene por finalidad apoyar la actividad económica de los emprendedores de este emblemático lugar, que se ha visto afectado por la pandemia del Coronavirus.

Locatarios y usuarios valoraron las iniciativas de la Municipalidad que garantizan mayor seguridad en los espacios públicos del puerto.

“Espectacular que la Municipalidad se esté poniendo en ese ámbito. Ojalá hubiera en varias partes, incluso en la calle para que la gente se lave las manos constantemente”, dijo Jhon Román, usuario del mercado.

Además, durante la entrega de los implementos de higiene, el jefe comunal señaló que pese a la cuarentena decretada recientemente para la comuna los fines de semana y días feriados, este recinto seguirá abierto al público.

“Porque se transforma en un negocio esencial y entrega alimentos para la población. Cada persona que quiera venir a comprar pescados o mariscos tienen que hacerlo con salvoconducto”, explicó Campos.

Al respecto, José Barriga, un locatario, agradeció al Municipio por el cuidado de la comuna e hizo un llamado a los visitantes del mercado. “Les pedimos a los clientes que vengan, que saquen sus documentos para que no tengan problema y puedan venir a comprar los alimentos necesarios”, manifestó.

En tanto, Gisella Esparza, presidenta del Sindicato de Pescadores de Talcahuano, anunció que “vamos a estar el fin de semana funcionando. Estaremos con todas las medidas de higiene”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web