Noticias

  • 22-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

Ocho detenidos en Talcahuano en las primeras horas de cuarentena

Un total de 8 detenidos en más de 150 fiscalizaciones  realizadas en la comuna de Talcahuano fue el balance que arrojó las primeras horas de cuarentena en fase II que comenzó este fin de semana en la región del Biobío.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, hizo un llamado a los vecinos del puerto para que cumplan con las normas establecidas y quedarse en casa, y así contribuir con la superación de la pandemia entre todos.

“Siete de cada 10 brotes de contagio por Covid-19 son familiares que se originaron en reuniones durante los fines de semana. No bastan las medidas que podamos imponer nosotros como autoridades, acá se requiere el compromiso de las personas y el cuidado personal que debemos tener, particularmente con nuestros adultos mayores, niños y enfermos crónicos”, resaltó el jefe comunal.

Entre tanto, el Seremi de Salud Héctor Muñoz, valoró el comportamiento de los ciudadanos como “ejemplar” en estas primeras horas de cuarentena. “Debido a que los brotes familiares son el 72% de los casos de la región del Biobío estas cuarentenas de sábados y domingos en estas tres comunas en fase II(Talcahuano, Concepción y Hualpén) son esenciales que Usted se quede en su casa”, indicó Muñoz.

Sergio Giacaman, intendente de la Región del Biobío, solicitó a la ciudadania respetar la medida establecida por la autoridad sanitaria y no solicitar permisos temporales indivuales sino es necesario.

“Ya se han realizado cerca de 600 fiscalizaciones y hay un número importante de personas detenidas, queremos decirle a los ciudadanos que si no pide permiso y circula por las calles de las 5 comunas que están con restricciones, se les va aplicar el mayor rigor de la ley”, setenció Giacaman.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web