Noticias

  • 09-10-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano recibe 20 nuevas campanas de reciclaje

Con el lema un “Talcahuano mucho más limpio”, este viernes el alcalde de la comuna, Henry Campos Coa, recibió 20 campanas de reciclaje que se convertirán en 10 nuevos ecositios.

La donación corresponde al programa “Transferencia e implementación de Sistemas de Reciclaje en la Región del Biobío” financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente.

En la instancia, el jefe comunal manifestó su compromiso con el cuidado y protección del medioambiente, resaltando las acciones que desde el Municipio se han desarrollado para la concientización de los vecinos.

“Estos ecositios serán entregados a sectores territoriales que nos los tenían, y con los que seguiremos fomentando la economía circular, el reciclaje y separación de los residuos para cuidar el medioambiente de nuestra comuna”, aseveró Campos.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de la población a través de la disminución de la contaminación generada por los residuos sólidos domiciliarios. Para ello, la Seremi de Medio Ambiente ha equipado a los Municipios de la región con estas campanas de reciclaje, que robustecen el trabajo de los gobiernos locales en el cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy contentos, porque hemos podido materializar a pesar de las circunstancias, seguir avanzando con este proyecto gracias a la coordinación con el Municipio”, dijo Mario Delannays, titular de Medio Ambiente en el Biobío.

Por su parte, el director del Medio Ambiente de Talcahuano, Guillermo Rivera, resaltó que con estos nuevos ecositios se suman 25 puntos de reciclaje en la comuna. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a cuidarlos, ya que son de gran importancia en el ahorro de recursos económicos al momento de la separación de los residuos, en el sentido que ya no van a los vertederos y rellenos sanitarios.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web