Noticias

  • 13-10-2020
  • Facebook
  • Twitter

Subsidio al empleo: Municipio de Talcahuano coordina estrategia para la recuperación laboral

El nuevo Subsidio al Empleo busca impulsar el regreso de la fuerza laboral con contratos suspendidos y la contratación de nuevos trabajadores, promoviendo la reactivación económica que ha sido fuertemente afectada producto de la crisis sanitaria por Covid 19.

Sence, a través del Departamento de Empleo, Capacitación y Fomento al Micro-emprendimiento de la Municipalidad, dio a conocer el mecanismo durante el encuentro virtual empresarial en el que 21 empresas de la comuna se dieron cita para postular al mecanismo cuyo plazo de postulación inició el 28 de septiembre y culmina en marzo de 2021.

El encuentro online abrió con la intervención del alcalde Henry Campos Coa, quien junto con agradecer la participación de los representantes empresariales de Talcahuana, comuna actualmente en cuarentena, acompañó a los asistentes y a los encargados de Sence a través de la exposición de los pasos y requisitos para postular al beneficio para empresas que hayan visto disminuidas sus ventas o ingresos brutos en 20% o más entre abril y junio de 2020 o que planeen nuevas contrataciones. 

Conozca los detalles del sistema de subsidios a la contratación en https://www.subsidioalempleo.cl/.

Desde el Departamento de Empleo señalaron que se trata del inicio de un ciclo de información hacia la comunidad acerca del as dos modalidades en que opera el beneficio, siendo “Línea Regresa” y “línea Contrata” las alternativas de que disponen los empresarios para reactivar sus actividades.

“Es muy relevante para reactivación - Juan Cruces, restaurante la Aguada - y claramente, de acuerdo con las necesidades reales del restaurante, estaremos abiertos a llamar a la gente que trabajaba con nosotros y también gente nueva”

“Me gustó mucho la reunión informativa -  señaló Isabel Valdebenito, del supermercado La Fama - los relatores fueron claros y se preocuparon de ejemplificar los casos. Los beneficios estatales son mejor comprendidos cuando se explican de manera dinámica o en conversatorios”. 

“El covid no sólo ha generado la más grave crisis de Salud de la que tengamos memoria - agregó Rodrigo Escalona, de Molicop - sino que también está afectando de manera brutal la vida de las personas y sus fuentes de trabajo. Para las empresas de la comuna esto ha sido un desafío y un impacto que las ha obligado a implementar estrategias para las que no estaban preparadas. Ha sido imposible mantener al 100% la normalidad. Las instancias como ésta son fundamentales, me parece que el contacto que se genera entre la municipalidad y las empresas sólo puede generar buenas estrategas y sinergias que sin duda nos ayudarán a levantar la comuna una vez que superemos la crisis”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web