Noticias

  • 15-10-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano a la vanguardia en trámites digitales de Obras Municipales

La Municipalidad de Talcahuano ha desarrollado una nueva aplicación que interactúa de manera eficaz y sencilla entre el ciudadano y la Dirección de Obras Municipales, para la entrega de información y la solicitud de trámites de vecinos, empresas y profesionales del área.

El nuevo “Portal DOM Ciudadano” es un sistema vanguardista a nivel nacional, que unifica la cartografía comunal de manera digital para acceder a la información de Talcahuano de manera virtual. Asimismo, permite manejar los procesos internos en tiempo real y a los usuarios el seguimiento de sus trámites en todas sus etapas, desde su análisis, estudio, revisión y materialización.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Henry Campos, señaló que esta herramienta “va a significar un avance importante para el desarrollo de gestiones en la Municipalidad de Talcahuano. Es por esto, que se han puesto a disposición más de 40 trámites que corresponden a más del 90% de las solicitudes totales de la Dirección de Obras Municipales”.

Junto con ello, agregó que “en Talcahuano nos ponemos a la vanguardia, ya que somos unas de las Direcciones de Obras Municipales que más trámites va a tener en línea y va a permitir dialogar con los funcionarios a través de una plataforma virtual.

El “Portal DOM Ciudadano” recogerá las necesidades reales de empresas inmobiliarias, profesionales del área y público en general que requieran desde certificaciones, hasta la obtención de permisos municipales para construir en la comuna. Todo lo anterior de manera digital y remota, sin la necesidad de asistir de manera presencial.

Este es un trabajo que se materializó gracias a un trabajo colaborativo entre el municipio y la Universidad del Bío-Bío, a través de su Laboratorio de Estudios Urbanos y se construyó bajo una estructura de procedimientos conforme a las normativas vigentes en el país.

El portal se encuentra disponible a través del sitio web de la municipalidad: www.talcahuano.cl

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web