Noticias

  • 16-10-2020
  • Facebook
  • Twitter

Ministro Monckeberg visita Liceo A-21 para explicar cómo se debe votar para el plebiscito

Hasta el Liceo A-21 llegó el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, acompañado por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos y el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, para explicar cómo será el proceso para ejercer el voto en el plebiscito del próximo 25 de Octubre en el país.

En el simulacro, Monckeberg, resaltó que las personas que asistan a los establecimientos debe cumplir con los protocolos sanitarios establecidos como llevar el carnet de identidad, mascarilla y lápiz de pasta azul para evitrar los contagios.

“El permiso para votar en las comunas con cuarentenas es la cédula de identidad, basta con el carnet para ir a votar, no es necesario sacar un permiso especial”, dijo Monckeberg, agregando que el objetivo del Gobierno es tener un plebiscito bien informado, seguro desde el punto de vista sanitario y que sea participativo.

Al momento de llegar a la mesa de votación, se entrega el carnet de identidad, debe bajarse la mascarilla por unos segundos para que el vocal identifique que se trata de la misma persona. Luego se entra a la cámara secreta, la que ahora ya no tendrá puertas ni cortinas. Esta medida también busca evitar contagios.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, hizo un llamado a los vecinos de la comuna para que participen en el plebiscito. 

“En Talcahuano tenemos 406 mesas, 25 locales, 142 mil votantes. El 25 de Octubre es una fecha importante para nuestro país y que va a determinar el futuro deChile de aquí a 50 años”, resaltó Campos.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman, valoró la labor de la Municipalidad por implemetar los protocolos sanitarios establecidos para brindar seguridad a los votantes.

“Servel también aplicará protocolos asociados con elementos de protección personal y alcohol gel para poder realizar el voto”, dijo Giacaman.

Los locales de votación contarán con un aforo máximo de 10 electores en fila por cada mesa receptora de sufragios. Se contará con demarcación en el piso para mantener la distancia física y señalética infográfica sobre las medidas sanitarias y el proceso de votación. Mientras que el horario de votación extendido será de las 8:00 a las 20:00 horas, con un horario exclusivo para personas de 60 años o más: Entre 14:00 a las 17:00 horas.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web