De acuerdo a lo dispuesto por el alcalde de Talcahuano Henry Campos Coa y el Consejo Municipal entra en funcionamiento la Dirección de Operaciones y Logística (D.O.L), como un nuevo estamento administrativo y de gestión que tiene como objetivo central, orientar el esfuerzo y el trabajo municipal enfocado en la atención del vecino de Talcahuano.
La D.O.L abarca dos grandes áreas de trabajo. En primer lugar, la focalización de la gestión en la atención al vecino y, en segundo lugar, en la generación de instancias administrativas y de gestión interna del municipio, para apoyar a las demás direcciones en un trabajo de fuerte colaboración y coordinación.
De acuerdo a lo anterior serán funciones principales de esta unidad en el ámbito del usuario, definir y conducir la política de atención de público, definir protocolos de trabajo orientada a los requerimientos y respuestas a los usuarios, definir acciones que permita dar respuestas oportunas a los diferentes requerimientos de la comunidad, implementando instancias de gestión orientadas a aquello y trabajar en permanente coordinación con las demás direcciones, buscando mejorar los resultados de gestión medibles.
Al mismo tiempo será función trascendente en el ámbito interno del municipio, diseñar, programar y supervisar, protocolos de trabajo que buscan optimizar el uso de recursos físicos del municipio y bienes de uso público comunales, buscando una permanente mejora en los niveles de logros en esta área.
La nueva Dirección, está dirigida por el Señor Julio Rodríguez Fernández, Ingeniero Comercial quien asumió el cargo, el pasado 13 de julio del presente año.