Noticias

  • 30-10-2020
  • Facebook
  • Twitter

En Talcahuano se lanzaron los Fondos de Protección Ambiental 2021 para la región

La Seremi del Medio Ambiente, junto a la Municipalidad de Talcahuano, lanzaron el “XXIV Concurso de los Fondos de Protección Ambiental (FPA) 2021” en el Colegio Polivalente Alonkura de la comuna puerto.

Los FPA, son el primer y único fondo concursable de carácter nacional para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

Según las Bases Generales, podrán presentarse al concurso personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos específicos señalados para cada concurso en las bases especiales”, como organizaciones sociales e instituciones chilenas sin fines de lucro, a través del portal web: www.fondos.mma.gob.cl

En ese sentido, el seremi de Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays destacó que “puede ser en áreas verdes, reforestación, talleres de educación, hay una línea indígena en particular, instalación puntos limpios, mejoramiento de infraestructura por deficicencia energética, inclusive los clubes deportivos pueden postular a los fondos de protección ambiental”. Asimismo  agregó que las postulaciones estarán abiertas desde este 30 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2020.

En la instancia el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, hizo un llamado a los vecinos y organizaciones para que presenten proyectos que apunten a la mejora de las condiciones ambientales y educativas de la comuna.

“En la comuna, dos establecimientos educacionales postularon a estos fondos 2020, la Escuela Polivalente Alonkura que fue beneficiada con termopaneles que dotará con agua caliente las duchas y baños de los estudiantes; y la Escuela Cerro Cornou, que se adjudicó el fondo de protección ambiental para incluir talleres de reciclaje para cuidar nuestro medio ambiente”, señaló Campos.

Cabe destacar que el Colegio Polivalente Alonkura cuenta con talleres de herrería, moda, cocina, utensilios, entre otros, que los alumnos realizan con sus manos, transformando a la institución educativa en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local, pero ha debido modificar este tipo de instancias por la Emergencia Sanitaria y todos sus alumnos mantienen sus clases de manera online.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web