Un total de 2 kilómetros serán intervenidos en el proyecto del corredor central de transporte público Tramo 3 que mejorará de manera sustancial la calidad de vida de más de 60 mil habitantes de la comuna puerto.
Así lo dio a conocer el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, junto al Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quienes aseguraron que el proyecto, que asciende los $ 13 mil millones de pesos, se encuentra en fase de licitación y se estima que para el próximo semestre de 2021, comience su ejecución con un plazo de 720 días.
“Es una obra importante para el desarrollo de la conectividad de Talcahuano, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y con ello, permitir un transporte mucho más fluido”, resaltó el jefe comunal, agregrando que ya está en diseño el corredor de transporte público de lo que se llamaba autopista Talcahuano – Concepción, que generará una conectividad entre las intercomunas que comprende el Gran Concepción.
La obra que inicia en el cruce de calle Lago Llanquihue con las Hortensias y finaliza en la avenida Las Golondrinas, considera un corredor central de transporte público, más calzadas para el transporte privado a ambos lados con una capacidad de dos pistas cada una y 6.5 metros de ancho.
“Este proyecto se enmarca en el esfuerzo que hemos hecho en materia de reactivación económica, en particular lo que es el eje de vialidad y esperamos estar en obra el próximo año”, resaltó Argo.
Por su parte, Sergio Giacaman, indicó que con esta obra “paso a paso Biobío se reactiva y se recupera. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos hemos ocupado de esforzar una serie de iniciativas que buscan generar empleo para las personas de nuestra región”.