Noticias

  • 06-11-2020
  • Facebook
  • Twitter

Mejoramiento del canal Denavisur y construcción del colector Sosa ya alcanzan el 14% de avance

A tan sólo tres meses de iniciados los trabajos de la tercera etapa para el mejoramiento del canal Denavi Sur y la construcción del colector que atraviesa la avenida Colón, la obra ya lleva un 14% de avance.

En una visita inspectiva, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, acompañado por el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, y la Directora regional de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, aseguró que este proyecto es una solución definitiva a los problemas de inundación que vivía el sector en época de invierno.

“Y además con ello, recuperar el parque Las Amapolas, para hacer uso de él, no sólo cuando haya buen clima, sino también en los días de lluvia, porque ya no se va a inundar”, aseveró Campos.

Al respecto, el representantes de Obras Públicas en el Biobío añadió que la inversión “asciende a los $11 mil 800 millones de pesos y estará concluida en un 100% en noviembre del próximo año. Todo depende de las condiciones del clima, porque en invierno se atrasan algunas obras, sobre todo estas que son abiertas”.

Asimismo, la directora regional de Obras Hidráulicas, resaltó que el canal Danavi Sur tiene una extensión de 2 kilómetros, aproximadamente, el cual permitirá la evacuación de aguas lluvia en el sector Faro de Belén y San Carlos Dinahue.

“Estamos hablando que por más de 25 años han sufrido de inundaciones, por eso la importancia de esta obra, porque estamos llegando con una solución concreta, efectiva y definitiva para los vecinos”, destacó Contreras.

 “Ya vamos a poder estar más tranquilos durante las temporadas de invierno, ya que  era una de las mayores preocupaciones de los vecinos eran las inundaciones y desborde de este canal que nos traía bastante problemas”, sentenció José Llanos, presidente de la Junta de Vecinos San Carlos Dinahue.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web