Noticias

  • 11-11-2020
  • Facebook
  • Twitter

Concejo Municipal aprueba ordenanza que regula comercio ambulante en Talcahuano

La normativa, establece sanciones para quienes ejerzan la actividad sin permiso, así como también a quienes compren en el  mercado ilegal. 

Esta ordenanza entrará en vigencia una vez que se levante la prohibición de esta actividad por parte de la autoridad sanitaria, a raíz del Covid 19.

De este modo, tras diez sesiones de la Comisión de Seguridad Ciudadana, se determinó la obligatoriedad de autorización para realizar la actividad. “Se prohíbe toda actividad comercial en bienes nacionales de uso público (BNUP) sin contar con el respectivo permiso municipal”, se decretó en la ordenanza.

Para postular se deben cumplir algunos requisitos: ser mayor de 18 años, no poseer o ser socio de un comercio establecido y no tener otro permiso de esta índole. En caso que sean plazas limitadas, se dará prioridad a los residentes de la comuna.

Respecto de las multas, estipula una sanción a quienes realicen la actividad sin permiso, de 1 a 2 UTM si es primera vez, la cual aumenta en caso de reincidencia.

Esta nueva normativa, que llega a ordenar las calles del centro de Talcahuano, a otorgar más seguridad a nuestros vecinos y entrará en vigencia una vez que se levante el estado de excepción, a raíz del Covid 19. 

Ir a Ordenanza

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web