Noticias

  • 11-11-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano cuenta con 119 nuevos pulsores de alarmas comunitarias en el sector Arenal

Con la finalidad de mejorar la percepción de seguridad ante delitos y situaciones de emergencia, el alcalde de Talcahuano Henry Campos; junto al equipo de Seguridad Ciudadana, hizo entrega de 119 pulsores de alarmas comunitarias que están conectadas entre los propios vecinos a 32 centrales.

“Estamos beneficiando a más de 400 personas en el sector Hurel para que nuestros vecinos puedan sentirse más seguros y sepan actuar en comunidad frente a la delincuencia”, señaló el jefe comunal, quien en un operativo puerta a puerta recorrió el icónico Barrio Arenal para llevar adelante el proyecto de alarmas comunitarias “frente a un sonido, un vecino está contigo, etapa II”.

Juana Araneda, que vive en el sector desde hace 50 años, calificó la iniciativa del Municipio como muy positiva, pues les garantiza mayor seguridad y comunicación con los vecinos.

“Es bueno que las autoridades anden por las calles porque eso quiere decir que se preocupan por nosotros”, manifestó.

Mientras, Jessica Gómez consideró que esta medida los hace sentir más protegidos, ya que “en los últimos tiempos hubo hartos robos, así que con esto nos sentimos más seguros”.

Este proyecto contó con una inversión de más de $30 millones de pesos y se obtuvieron por  un proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A nivel comunal se han entregado 1.680 pulsores a 18 organizaciones, beneficiando a 7 mil habitantes de manera directa.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web