Noticias

  • 13-11-2020
  • Facebook
  • Twitter

80 familias choreras reciben extintores para combatir emergencias

Con el objeto de brindar una seguridad integral, eje fundamental de la administración municipal, este viernes el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, hizo entrega de 80 extintores de fuego a los vecinos del sector Gabriel Toro.

Puerta a puerta, el jefe comunal junto al consejero regional, Luis Santibáñez, hicieron entrega de estos equipos de seguridad, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $4 millones 500 mil pesos que benefician de manera directa a 344 habitantes del sector.

“Nos hemos alineado con las juntas de vecinos de este sector para cambiar el eje de seguridad, que no sólo sea la seguridad contra la delincuencia, sino además la seguridad en el hogar”, resaltó el alcalde Campos, agregando que lo más importante es la prevención y que la comunidad este preparada ante cualquier emergencia.

Vecinos participes de éste y otros proyectos de seguridad que lleva adelante la Municipalidad, valoran la acción que les brinda una mayor sensación de seguridad dentro de sus viviendas.

“Siempre lo desee tener (extintor) pero como hay otras que comprar en un hogar nunca lo compre. Todos los años para el invierno yo pensaba que se me iba a quemar mi casa, pero hoy estoy feliz, fue fabuloso lo que hizo el alcalde”, dijo Juana Morales, vecina beneficiada.

Mientras que Manuel Díaz señaló, “estamos todos felices que el alcalde ande por acá y se preocupe de los problemas de la comunidad, eso es muy positivo para nuestra comuna de Talcahuano”.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web