Noticias

  • 13-11-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano realizó operativo PCR en Tumbes para contactos estrechos

Con el objetivo de aumentar el testeo y así detectar tempranamente pacientes con Covid-19, es que la Dirección de Salud Municipal está realizando tomas de exámenes en los domicilios de nuestros vecinos, en este caso son 60 PCR se realizaron en Caleta Tumbes a contactos estrechos, el operativo realizado por Cesfam Los Cerros, contempló 38 contactos estrechos y 22 a vecinos cercanos de manera aleatoria. La toma del examen puerta a puerta no tiene ningún costo para los vecinos y representa un beneficio invaluable para su salud.

En relación a esto la dirigente y vecina, Lilian Bastidas, presidenta de la JJVV Villa Las Caletas, señaló: “Me parece muy bien que vengan a hacerlo acá ya que no todos tienen la posibilidad de acercarse a los centros de salud, que vengan a hacerlo acá me parece super bien para que todos se sientan seguros”.

Casi 3 mil exámenes de PCR se han tomado en la comuna de Talcahuano por los equipos de Atención Primaria de Salud, esto enmarcado dentro de la estrategia de Búsqueda Activa dispuesta por el Ministerio de Salud.

En relación al operativo la Elizabeth Rivera Danyau, encargada del equipo de Búsqueda Activa del Cesfam Los Cerros, señaló: “Hoy estamos realizando búsqueda activa ofreciéndole el test a todos los contactos estrechos y además a algunos cercamos a estos contactos, esto debido a un aumento en los contagios en la Caleta por lo que el Centro de Salud activó sus recursos para dar claridad a los usuarios y evitar que esto se pueda extender”.

En este sentido los vecinos se mostraron agradecidos por la oportunidad de hacerse el examen de manera gratuita y en sus domicilios así lo indicó Mauricio Orellana Caro: “Está bien, es una buena forma de prevenir ya que uno compra cosas en el supermercado y se puede contagiar, en este momento llevo un mes sin salir de mi domicilio, cuidándome por mi familia más que nunca, así que muy agradecido”.

Cabe señalar que estos operativos se realizan semana a semana en distintos lugares de la comuna como forma de intervenir lo más rápido posible los contagios.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web