Noticias

  • 20-11-2020
  • Facebook
  • Twitter

Remodelación del borde costero de Talcahuano comenzaría el primer trimestre de 2021

Con el objetivo de potenciar y consolidar el desarrollo de actividades turísticas, deportivas y culturales en el emblemático e histórico borde costero de la comuna puerto, la Dirección Regional de Obras Portuarias presentó este viernes el proyecto de “Mejoramiento de Borde Costero Fragata Reina María Isabel”, al subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, alcalde Henry Campos, autoridades locales y vecinos.

La primera etapa de la obra, que asciende los $ 3 mil 400 millones de pesos, entrará en fase de licitación el próximo 30 de noviembre de 2020 y comprende la intervención desde el recito portuario hasta el sector del estadio El Morro. Ofrecerá actividades náuticas, áreas de paseo, una explanada cívica, juegos infantiles y zonas de estacionamiento.

“Con este proyecto vamos a mejorar la infraestructura y generar la accesibilidad universal para que todos puedan acercarse al borde costero y a la playa”, dijo el alcalde, acotando que los trabajos de mejoramiento iniciarían el primer trimestre de 2021.
En tanto, el Subsecretario de Obras Públicas consideró que el rescate de este espacio público aporta con la integración de la comunidad con el mar y potencia tan importante lugar del puerto.

“Lo que se busca acá es poner en valor este lugar histórico, que nos llena de orgullo a todos los chilenos y que podrá ser utilizado por las familias para compartir y hacer deportes durante todo el año”, resaltó Leturia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Caleta El Morro, Juan Vergara, valoró la iniciativa de hermoseamiento del borde costero, pues desde hace años es el anhelo de los vecinos. “Está buena la iniciativa y hay que seguir el camino hacia allá, porque también tenemos una playa”, dijo.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web