Noticias

  • 23-11-2020
  • Facebook
  • Twitter

Más de 1600 hogares de Talcahuano se beneficiaron con la entrega de alarmas comunitarias

  • El proyecto tiene un monto de inversión de $ 30 millones de pesos, abarca los sectores Los Cerros, Centro, Higueras, Salinas y Medio Camino y beneficia cerca de 6700 choreros de manera directa.

Luego de recorrer varios sectores del puerto, para hacer entrega de los 1680 pulsores que activan 420 centrales comunitarias, este lunes el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; junto a dirigentes y vecinos de la comuna, realizaron el hito de cierre del proyecto “frente a un sonido, un vecino está contigo, etapa II”.

Este sistema de alarmas comunitarias tiene como objetivo promover la participación ciudadana que favorezca la unión y solidaridad entre los vecinos, además de dar respuesta a la alta percepción de inseguridad manifestada por sus habitantes.

“Estamos haciendo una cobertura de más de 6700 vecinos que se incorporan a las alarmas comunitarias. Este es un trabajando que vamos a seguir haciendo en etapas sucesivas para seguir alcanzando mayor cobertura”, señaló el alcalde Henry Campos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Cerro David Fuentes, Carlos Parada, hizo un llamado a los habitantes de la comuna para unirse y garantizar la seguridad entre todos.

“Si los vecinos no tomamos participación activa en los problemas que tenemos, estamos mal. Las alarmas cumplen un objetivo, pero el otro objetivo es que cuando la alarma suene los vecinos salgamos para ver qué pasa” dijo Parada.

Mientras que Segundo Jara, presidente de la Junta de Vecinos Hurel, valoró la acción municipal y aseguró que con la segunda etapa del proyecto, en el sector aumentó la sensación de seguridad significativamente. “En nombre de mis vecinos, doy las gracias por este trabajo que se ha realizado”.

Diversos sectores se beneficiaron de estos dispositivos, los que se dividen en: 700 para Los Cerros, 396 en el Centro, 392 para Higueras, 292 en Salinas y 300 en Medio Camino. En total fueron 1680 controles para hacerle frente a cualquier situación de emergencia.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web