Noticias

  • 25-11-2020
  • Facebook
  • Twitter

Búsqueda activa de casos Covid se extenderá a zonas comerciales de Talcahuano

Debido al incremento de casos activos de coronavirus en la región del Biobío y, en especial en la comuna de Talcahuano, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó la comuna puerto para anunciar la aplicación de una nueva búsqueda activa de casos, que identifica los lugares donde se mueve la ciudadanía de manera habitual.

Acompañada por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, el Director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, y Leonardo Basso, director del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería, Daza explicó que la metodología se aplicará a partir de la próxima semana en las áreas comerciales del Puerto y Biobío, y tiene como objetivo focalizar los casos activos por zonas de mayor índice de riesgo.

“Esta metodología lo que nos ha mostrado es que las personas se mueven de forma distinta en diferentes días de la semana. En las regiones hemos visto que durante la semana se concentran los casos donde está la actividad comercial, mientras que los fines de semana son los lugares residenciales”, fundamentó Daza.

En tanto, Basso detalló que “lo que hacemos nosotros en ISCI, es que combinamos los datos de epidemiología que nos entrega MInsal con los datos de movilidad que nosotros calculamos y obtenemos con la alianza Entel, y tratamos de entender dónde es más probable que existan contagios asintomáticos en una cierta ciudad”.

Asimismo, el alcalde Campos añadió que gracias a la búsqueda activa aplicada en la comuna desde hace varios meses, se han testeado a más de 3 mil personas.

“Quiero hacer un llamado a todos los vecinos de Talcahuano, no hay ninguna medida sanitaria que podamos aplicar que sea efectiva que no sea el autocuidado. Si no aplicamos las medidas de utilizar las mascarillas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento, nos podemos contagiar”, sentenció el jefe comunal.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web