Noticias

  • 08-12-2020
  • Facebook
  • Twitter

En una rigurosa maniobra se instaló puente mecano en Perales

Luego de tres semanas de arduo trabajo este martes quedó instalado el puente mecano que sustituye temporalmente al otrora puente Perales, dañado el pasado 18 de noviembre por una pala mecánica de 14 toneladas que transportaba un camión.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos; junto al intendente de la región, Patricio Kuhn; seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, y el director regional del Serviu, Samuel Domínguez, dieron el vamos a la instalación de la estructura metálica de 45 toneladas, 36,6 metros de largo y 3,5 metros de ancho que permitirá el paso de  vehículos livianos y autobuses en las próximas horas.

 

El jefe comunal, valoró de manera positiva el trabajo realizado en tiempo récord para colocar la infraestructura de emergencia que brinda una solución a los habitantes y visitantes de la comuna.


“La idea es avanzar en la reposición del puente Perales. Lo inicial es hacer el diseño lo antes posible y tartar de ingresarlo en la cartera de inversión del segundo semestre del 2021. Si eso se concreta podemos tener puente en el 2022”, aseguró Henry Campos.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas Víctor Reinoso señaló que “estamos trabajando full time para entregar lo antes posible el uso del puente mecano, así como también la liberación del paso bajo nivel”.

Asimismo el intendente de la región del Biobío, destacó el trabajo coordinado entre el Serviu, MOP, Municipalidad de Talcahuano y empresa privada para reponer la estructura que permitirá abrir el paso que comunica a Talcahuano con las otras comunas.

“Esto nos va a permitir esta misma semana abrir la ruta entre Concepción, Talcahuano, autopista y lo que corresponde al eje Colón, así que es una muy buena noticia para todos los habitantes de Concepción y Talcahuano”, apuntó Khun.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web