Noticias

  • 10-12-2020
  • Facebook
  • Twitter

Condominio Jardines del Sol será reparado gracias a inversión cercana a $300 millones

298 familias del Condominio Jardines del Sol serán beneficiadas con la reparación y mejoramiento de los techos de 6 edificios dañados por el tornado del 31 de mayo de 2019.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Talcahuano, Seremi de Vivienda y Urbanismos y vecinos del condominio, este jueves se dio inicio a la obra  que tiene un monto de inversión de 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días. Se estima que la obra esté concluida antes del próximo invierno.

“Esto es un apoyo justo y necesario para estas 298 familias que lo pasaron muy mal y fueron afectadas por el tornado del año pasado acá en Talcahuano”, señaló Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo, quién resaltó además el esfuerzo de los vecinos que con sus propios recursos costearon la reparación de los 2 edificios más afectados por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que la asignación directa de este proyecto a través del Minvu permite mejorar la calidad de vida de los vecinos que vivieron de cerca el tornado.

“Esperamos en el futuro hacer una intervención mayor con postulación a otros fondos para mejorar fachadas y otros elementos de infraestructura de la vivienda de nuestros vecinos”, agregó Campos.

Maria Isabel Rivero, presidenta del Comité de Condominio Jardines del Sol, recordó lo vivido hace un año atrás. “Aquí se volaron dos techos enteros de dos edificios y la mitad de otro. El agua corría por las escaleras hacia abajo, era horrible. Ahora estamos muy agradecidos y contentos y ojalá que se haga antes del invierno”. 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web