Noticias

  • 18-12-2020
  • Facebook
  • Twitter

Jardín infantil Cruz del Sur presentó su nueva y moderna infraestructura

Con una capacidad para 20 lactantes y 28 párvulos de 0 a 4 años de edad, este viernes quedó inaugurado oficialmente el jardín infantil “Cruz del Sur” en la comuna de Talcahuano.

Cumpliendo con los más altos estándares de calidad, tanto en infraestructura como en personal docente y administrativo, el nuevo recinto de educación inicial brindará a los niños y niñas de la comuna puerto un espacio para el aprendizaje de manera gratuita.

En la instancia el alcalde de Talcahuano, Henry Campos resaltó que el jardín Cruz del Sur, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), “cumple con los objetivos de la educación inicial que requerimos para la Municipalidad de Talcahuano y para nuestra ciudad”, en ese sentido agregó que “Nos sentimos muy orgullosos por el enorme equipo de profesionales que está atendiendo a nuestros niños”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Fernando Peña reivindicó el compromiso del Gobierno con la educación parvularia, pilar de los programas educativos tanto en el Ministerio como en la Junji.

“Es un trabajo que queremos seguir expandiendo en el resto de las comunas, y que desde acá de la comuna de Talcahuano, con el compromiso de su alcalde, vamos a potenciar el rol que tiene la educación inicial en el desarrollo de nuestra población”, aseveró Peña.

Alejandra Navarrete, directora regional Junji Biobío, hizo un llamado a todas las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares, a que inscriban a sus hijos e hijas en los jardines infantiles.

“Invitamos a las familias y a las comunidades acercarse a los jardines infantiles donde nuestras funcionarias están haciendo las inscripciones de manera presencial”.

Belén Díaz, apoderada del jardín “Cruz del Sur, expresó su agradecimiento al establecimiento educativo. “Es un jardín maravilloso, para mí ha sido una de las experiencias más gratas. Hoy emprendemos rumbo a la escolaridad, y estoy segura que cada niño que pase por este jardín va a estar completamente feliz y va a vivir una de las experiencias más bonitas de su vida porque tiene un equipo multidisciplinario maravilloso”.

Para el período 2021, la oferta programática es de más de 7 mil cupos a nivel regional. Para realizar este trámite de manera más segura, se encuentra habilitado el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online. En la página web www.junji.cl,  accediendo al botón “Busca tu jardín” se podrán ver los jardines infantiles georreferenciados, lo cual facilita su elección en toda la Región del Biobío.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web