Noticias

  • 24-12-2020
  • Facebook
  • Twitter

Siete familias choreras cumplen el sueño de la casa propia en la víspera de Navidad

Hasta 5 décadas esperaron las siete familias de Talcahuano para recibir ayer miércoles los títulos de dominio que  los hace propietarios de sus viviendas.

En víspera de Nochebuena, las familias beneficiadas recibieron de mano del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y  la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, los tan esperados títulos de regularización de propiedad.

“Para muchas de estas familias, estar recibiendo en víspera de Navidad este título de dominio, grafica no sólo los años de vida que llevan en una vivienda, como la Sra. Silvia, que tiene 50 años viviendo en su  hogar y nunca estuvo reconocido, y hoy día pasa a ser la propietaria. Casos como eso existen muchos en nuestra comuna y nuestro país”, resaltó Campos.

El jefe comunal hizo un llamado a todos los vecinos, que presenten este tipo de casos para que se acerquen a la Municipalidad e inicien los trámites correspondientes y les sean otorgados sus títulos de dominio.

Por su parte, la Seremi de Bienes de Nacionales señaló que “con el título de dominio a las familias se les brinda tranquilidad, ya que tienen la propiedad de sus terrenos y el día de mañana podrán postular a subsidios, proyectos de urbanización, y lo mejor, dormir tranquilos sin pensar que el terrenos se los van a quitar”.

Con gran emoción, Silvia Pérez, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes ya que esperó 50 años y 3 meses para ver su sueño hecho realidad.

“Con la gracia de Dios me siento más segura. Estoy muy emocionada porque ahora sí estoy en lo propio. Harto sacrificio. Estoy contenta, estoy feliz, es un regalo demasiado grande, después de tanto años luchando”, dijo Silvia.

La entrega de un título de dominio, le permite a los dueños de casa cambiar su vida y la de toda su familia, pues les abre un abanico de posibilidades para postular a diferentes subsidios que entregan los Municipios y el Estado, generando una sensación de seguridad y mejor calidad de vida.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web