Noticias

  • 07-01-2021
  • Facebook
  • Twitter

Reposición definitiva de puente Perales comenzará el primer trimestre de 2022

Este jueves se entregaron buenas noticias para los vecinos de Talcahuano, ya que se adelantó el proyecto de reposición definitiva del puente Perales, el cual entrará en proceso de licitación el segundo semestre de 2021 y su ejecución comenzaría el primer trimestre del 2022.

Al respecto, Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que “el nuevo puente Perales será de mejor calidad y alto estándar. Va a tener vías peatonales, una altura adicional de 60 centímetros, además de un pilar en el centro que nos permitirá que, en el caso de que se repitan incidentes, no sea necesario reponer el puente completo”.

Para esta obra, se considera una inversión cercana a los de 6 mil 200 millones de pesos, monto con el que se intervendrán 47 metros, generando una calzada de 8 metros de ancho y veredas de 2,3 metros.

Por su parte, Julio Rodríguez Fernández, Director de Operaciones y Secretaría de Planificación Comunal (s) de la Municipalidad de Talcahuano, enfatizó en que “hoy, con mucha alegría, queremos reconocer la rápida labor con la que ha actuado el gobierno y el Ministerio de Vivienda, ya que han hecho una modificación de inversiones que nos va a permitir poder contar con una reposición definitiva de un puente nuevo para la comuna”.

Además, Samuel Domínguez, Director regional del Serviu, sostuvo que “queremos dar seguridad y tranquilidad a las familias de Talcahuano, ya que con este adelantamiento del proyecto, hoy estamos asegurando que en abril de este año ya contaremos con la aprobación técnica necesaria para dar inicio al proceso de licitación, y así el primer semestre del próximo año, estar iniciando las obras”.

Con esto, se repondrá de manera definitiva el puente, el cual mejorará y agilizará el ingreso vehicular a la comuna.

El proyecto de reposición conectará con el nuevo corredor de transporte público de la Autopista Concepción-Talcahuano, el cual irá desde Las Golondrinas a Lago Llanquihue, gracias a una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web