Noticias

  • 08-01-2021
  • Facebook
  • Twitter

Niños y niñas de Talcahuano recibieron tablets y celulares para mantenerse conectados durante la pandemia

19 familias de Talcahuano, pertenecientes del programa Abriendo Caminos, recibieron este viernes dispositivos tecnológicos para mantenerse conectados durante la pandemia, los que les ayudarán a que la distancia sea sólo física y no social.

Hasta los propios domicilios de los beneficiarios llegaron el alcalde Henry Campos, seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, y representantes de Catim, organización que se dedica a buscar el bienestar y mejorar la calidad de vida de menores.

Al respecto, el alcalde Henry Campos mencionó que “efectivamente las familias a veces tienen un sólo celular y no da abasto para poder lograr los niveles de comunicación y de ayuda que se requieren, por eso es muy importante este trabajo, que por lo menos en Talcahuano, serán entregados más de 40 equipos”.

Además, la autoridad aclaró que todos los dispositivos vienen con un chip incorporado, para así facilitar aún más su uso y funcionamiento.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, agregó que “todos hemos sabido lo que ha conllevado esta pandemia y hemos llamado constantemente al distanciamiento físico, pero queremos que ese distanciamiento no sea social, por eso estamos entregando un elemento que permite a los niños, niñas y a sus familias contactarse con otros familiares, poder asistir a sus clases y sobre todo, mejorar su calidad de vida”.

Por otro lado, Diego Cea, trabajador social y coordinador subrogante de Abriendo Caminos de la Corporación Catim, explicó que “este programa lleva un año de ejecución y tiene dos años de convenio. La entrega de los tablets, teléfonos y chips tienen el objetivo de poder mejorar la conectividad con las familias, en virtud de que para nosotros lo más importante es que se mantenga el vínculo pese a estos tiempos de pandemia”.

Con esta iniciativa, 19 familias pudieron mejorar su comunicación y facilitarle a los y las menores el contacto social y el acceso a sus futuras clases virtuales.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web