Noticias

  • 03-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano comienza histórica vacunación contra el Coronavirus con amplio operativo a domicilio

Este miércoles se inició la campaña de vacunación masiva contra el Coronavirus en Talcahuano, en la se inocularán en sus domicilios a más de 2.100 adultos mayores sobre los 85 años. Además, a cerca de 700 funcionarios de salud municipal, residentes en Eleam, Sename y residencias sanitarias.

Para lo anterior, con un amplio operativo de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos, 35 equipos equipos compuestos por una enfermera, tens, dos observadores y un carabinero para el resguardo, salieron en busca de los pacientes a primera hora desde el SAR San Vicente.

La primera vecina en recibir la dosis fue Hilda Muñoz, de 92 años, quien estaba ansiosa y entusiasta por participar de este proceso en su casa, en el sector Las Higueras. Su hija y cuidadora, María Burgos, agradeció la iniciativa e hizo un llamado a cuidarse.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó que “lo que hemos querido hacer es evitar el desplazamiento, que las personas tengan que salir de su hogar; por eso estos tres días la vacuna sólo va a ser colocada en el domicilio”.

Sobre el proceso en general, el jefe comunal añadió que “estamos marcando un día histórico, que abre una esperanza frente a esta pandemia”.

En la misma línea, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “hoy es un día histórico para nuestra región y en particular para Talcahuano, porque el mensaje es muy claro, la vacuna significa vida”.

A partir de lunes, cuando de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud corresponda inocular a menores de 85 años, Talcahuano dispondrá de 17 puntos de vacunación: 12 establecimientos educacionales, La Tortuga y los cuatro Cesfam.

Los equipos contactarán a los vecinos y los citarán a una hora específica, para así evitar aglomeraciones y tener un proceso ordenado y seguro.

Por su parte el intendente de l región del Biobío, Patricio Khun, señaló “hoy es un día histórico para nuestra región y en particular para esta comuna de Talcahuano, porque el mensaje es muy claro, la vacuna significa vida. El Gobierno, junto a los alcaldes han preparado este proceso que es inédito para nuestro país. Lo que se pide a la población es que se respete el calendario que se ha establecido para dar la verdadera batalla al coronavirus”. Vecinos mayores de 85 años de edad o familias con enfermos postrados, pueden colocar una bandera blanca en las puertas de sus viviendas como seña de que quieren ser vacunados durante esta semana.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web