Noticias

  • 08-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano habilitó 21 puntos para vacunación contra el Coronavirus

Tras vacunar a 3.600 adultos mayores durante la primera semana a domicilio, este lunes comenzaron a funcionar 21 recintos para vacunar contra el Covid-19, entre ellos los cuatro Cesfam, liceos y el Coliseo La Tortuga.

Siguiendo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud, esta semana corresponde inocular al rango etario de 71 a 84 años de edad, además de quienes realizan funciones esenciales de atención, funcionarios de farmacias, entre otros. Se estima que más de 9.500 adultos mayores recibirán la primera dosis entre el 8 y 12 de febrero.

Tras un recorrido por los distintos puntos, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que los vecinos serán contactados para agendar la vacuna y así tener un proceso ordenado y seguro. “Se les está llamando para dar hora y lugar de vacunación, dependiendo del sector donde vivan”, explicó.

Asimismo, señaló que la Municipalidad considerará a Bomberos para esta semana, ya que entregan un servicio esencial.

“Tenemos que vacunar a los Bomberos. No están incorporados dentro de este calendario, pero a nuestro juicio, corresponden a función crítica del Estado, porque están presentes en accidentes de tránsito, incendios y atender a personas directamente”, detalló el jefe comunal, añadiendo que también incluirán a los trabajadores portuarios.

En los centros de vacunación, los vecinos acudieron esperanzados, entendiendo que la vacuna es el primer paso para salir de esta pandemia.

“Les digo a esas personas que vengan a vacunarse porque es un proceso que tenemos que hacer para sentirnos bien y no estar más encerrados en nuestras casas”, sostuvo María Saldía.

En tanto, Elena Manríquez, añadió que “nosotros venimos con fe y contentos. Que nos vaya bien y que sea para mejor. Estamos felices de la vida de vacunarnos”.

Respecto del proceso, que se ha realizado sin inconvenientes, Victoria Lister, enfermera encargada del operativo en la Escuela México, detalló que “los que llegaron el día de hoy fueron contactados el día sábado por la Municipalidad de Talcahuano, otros han llegado de manera espontánea porque se han enterado y nosotros tenemos presupuestado recibir a 10 personas cada media hora”.

Primera semana se superó la meta

Durante la primera semana del proceso se superó la meta establecida de 3.400 personas mayores sobre los 85 años de edad, detalló el alcalde Henry Campos.

“De acuerdo a la flexibilidad que nos dijo el Ministerio de Salud y el criterio, procedimos a vacunar también en domicilio a esas personas que son acompañantes de los adultos mayores, a sus cuidadores”, explicó Campos.

En detalle, fueron más de 3.600 los vecinos que obtuvieron la primera dosis en sus domicilios.

Durante esta semana, se continuará con esa modalidad, buscando a rezagados y personas postradas.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web