Noticias

  • 11-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

¡Por fin lo logramos! Comienza construcción de la subcomisaría en Los Cerros de Talcahuano

Este jueves el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, autoridades regionales, locales y dirigentes del sector, dieron el inicio a los trabajos de construcción de la nueva Subcomisaría “Soberanía” en Los Cerros.

Con una inversión de $2.467 millones de pesos, la tan anhelada obra que brindará a más de 50 mil habitantes del sector más seguridad y una mejor calidad de vida. La construcción durará 390 días continuos y generará cerca de 65 puestos de trabajo, de los cuales 80% serán cubiertos con vecinos de la zona.

“La entrega de este terreno da inicio a esta construcción, y en abril del próximo año, vamos a tener aquí una construcción que va a permitir tener seguridad para una zona extremadamente amplia”, resaltó Moreno.

En la instancia, el jefe comunal, indicó que la nueva y moderna infraestructura de 1,790 m2. contará con más de 60 carabineros que resguardarán a los vecinos los 365 días del año.

“Con esta obra, entregamos dignidad a los Carabineros de Chile. En este lugar, sólo teníamos un retén móvil, un furgón que daba vueltas o un carro que quedaba estacionado que no ofrecía ninguna condición, ni para el trabajo ni para la seguridad de los propios carabineros”, señaló Campos.

En tanto, Luzmira Almonacid, presidenta de la agrupación de Juntas de Vecinos Península de Tumbes, agradeció a las autoridades por hacer realidad el sueño de la comunidad.

“Esta es una lucha que por más de 20 años llevaron muchos dirigentes, que algunos ya no están. Nuestra agrupación a lo largo del tiempo ha ido colocando el diente, y gracias a Dios hoy día vemos este sueño realizado”, dijo la dirigente vecinal.

La nueva subcomisaría forma parte del polo de servicios, conformado por el SAR Los Cerros, El Cosam y próximamente la reposición del Cesfam los cerros, que brindará más comodidad a los vecinos que ya no tendrán la necesidad de desplazarse al centro de la ciudad para recibir atención médica o seguridad.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web