Noticias

  • 15-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano comienza vacunación a trabajadores de la educación

Dando continuidad al calendario de vacunación y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud, este lunes la Municipalidad de Talcahuano inició al proceso profesores y trabajadores de la educación mayores de 60 años.

Autoridades regionales y locales se dieron cita en la escuela Villa Independencia de Talcahuano, donde hicieron un llamado a toda la comunidad educativa, pública, privada y subvencionada, para que se sumen a este proceso gratuito y así garantizar un regreso a clases segura.

“Este plan significa que los alumnos a partir del mes de marzo, de manera progresiva, van a poder regresar a clases. Algo que es muy importante para recuperar el tiempo perdido, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad que garanticen a la comunidad educativa la absoluta seguridad”, dijo el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn.

Sin embargo, a juicio del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, en la comuna puerto no existen las condiciones para la vuelta a clases 2021, por lo que la Municipalidad decidió no retornas a las aulas el próximo 1 de marzo.

“Las condiciones van a estar dadas en la medida que tengamos bajas considerables en los contagios, en la medida que tengamos la mayor cantidad de la población vacunada, particularmente, a los docentes. Por otro lado, en Talcahuano cerca de la mitad de los establecimientos educacionales los tenemos ocupados con el proceso de vacunación”, detalló Campos.

El jefe comunal añadió que es mucho más importante para la salud pública seguir con la campaña de la vacunación y avanzar con el proceso que garantiza seguridad a todos los habitantes.

“Por eso hemos decidido que a partir de marzo iniciaremos las clases, pero no de forma presencial, sólo vía remota como se hizo durante el año 2020”, reiteró.

En tanto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que con este plan se espera inocular cerca de 50 mil profesores y personal de la educación en la región del Biobío. “Es una cifra estimativa, por eso se hace en este período de calendario, que parte en mayores de 60 años. Estamos vacunando en tiempos de pandemia y no podemos tener aglomeraciones”, dijo.

Juana Neculhual, educadora de párvulos, optó por la vacuna porque quiere volver a las clases presenciales lo antes posible. “Quiero volver porque me gusta el contacto con los niños es mucho más entretenido que estar haciendo video para ellos”, señaló.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web