Noticias

  • 17-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano hace un llamado a sus vecinos para que postulen a los beneficios sociales del Estado

Hasta el stand de Registro Social de Hogares, instalado en el Coliseo La Tortuga, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, acompañada por el alcalde Henry Campos y el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, con el fin de invitar a los asistentes al punto de vacunación a que postulen al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

En el lugar, la ministra Rubilar instó a las familias del Puerto a que postulen a los diferentes beneficios que está entregando la red de protección social a las comunas más afectadas por la pandemia.

“Hasta mañana 18 de febrero, tienen la oportunidad de postular las familias que estén hasta el 60% en el Registro Social de Hogares para recibir este beneficio, que varía, si es un IFE de transición es $ 40 mil pesos por integrante del hogar, o si es un IFE de cuarentena, dependiendo si tuvo 2 o más semanas en cuarentena $ 80 mil o $ 100 mil pesos por integrante”, detalló.

Asimismo, la ministra destacó la iniciativa de la Municipalidad de vacunar a los adultos mayores en sus hogares. “Fue un modelo en vacunación a domicilio. Es un esfuerzo bien relevante de la comuna y quiero agradecer al Alcalde por todo el trabajo realizado y ojalá sigamos avanzando a este ritmo, porque a este pandemia le ganamos entre todos”, dijo.

Por su parte, el jefe comunal destacó que el Municipio atiende cerca de 60 personas diarias en el Registro Social de Hogares, trámite que sirve para que los vecinos postulen a cada uno de los beneficios dispuestos por el Estado para paliar la crisis económica que vive el país producto del coronavirus.

“El llamado que hacemos es a que se informen. La Municipalidad de Talcahuano y el Ministerio de Desarrollo Social son un equipo que hoy día está entregando muchos beneficios para nuestros vecinos. Todavía hay tiempo para seguir postulando a estos beneficios y buscar las ayudas sociales que son tan necesarias en momentos tan complejos para nuestro país”, dijo Campos.

Nancy Veloso es una adulta mayor la comuna puerto, recibió Pensión Básica de Vejez, además del bono Covid, las 7 cuotas del bono IFE de 2020, y el bono IFE de Navidad. “Estoy súper agradecida que hayan venido aquí a mi casa a verme, que se preocupen por mí”, sostuvo.

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y se han visto afectados a causa de la emergencia nacional.

A la fecha, 19.717 familias choreras se han registrado para optar por el bono IFE y bono Covid que comenzó a pagarse desde el pasado 16 de febrero.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web