Más de cuatro décadas tuvieron que esperar los vecinos de Villa Rualme, en el sector Denavisur para contar con espacio público y de esparcimiento que brindará mayor y mejor calidad de vida a más de 100 familias del sector.
El proyecto denominado “Plaza Cívica-Recreativa Villa Rualme” que supera los $ 74 millones de pesos, es posible gracias al programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU, al cual postuló la Junta de Vecinos con patrocinio de la Municipalidad.
“Después de 46 años, recién se viene a lograr este proyecto que es muy bueno para toda decendencia. Esto (el terreno) se estaba perdiendo, era un lugar de basura. Ahora va a ser un lugar muy bueno para que los niños y adultos mayores se puedan distraer”, resaltó Violeta Grandon, vecina del sector.
En el lugar, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, resaltó que desde la Municipalidad se impulsa el desarrollo y la recuperación del espacio que se utilizaba como basural y era punto de inseguridad para los habitantes del sector.
“La obra lleva 10% de avance y esperamos que este terminada al inicio del segundo semestre de 2021”, señaló el alcalde.