Noticias

  • 17-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Tras 46 años de espera: Vecinos de Villa Rualme logran la construcción de una plazoleta

Más de cuatro décadas tuvieron que esperar los vecinos de Villa Rualme, en el sector Denavisur para contar con espacio público y de esparcimiento que brindará mayor y mejor calidad de vida a más de 100 familias del sector.

El proyecto denominado “Plaza Cívica-Recreativa Villa Rualme” que supera los $ 74 millones de pesos, es posible gracias al programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU, al cual postuló la Junta de Vecinos con patrocinio de la Municipalidad.

“Después de 46 años, recién se viene a lograr este proyecto que es muy bueno para toda decendencia. Esto (el terreno) se estaba perdiendo, era un lugar de basura. Ahora va a ser un lugar muy bueno para que los niños y adultos mayores se puedan distraer”, resaltó Violeta Grandon, vecina del sector.

En el lugar, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, resaltó que desde la Municipalidad se impulsa el desarrollo y la recuperación del espacio que se utilizaba como basural y era punto de inseguridad para los habitantes del sector.

“La obra lleva 10% de avance y esperamos que este terminada al inicio del segundo semestre de 2021”, señaló el alcalde.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web