Noticias

  • 18-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano convierte basural en plaza que conmemora firma de la Independencia

Con gran alegría y ondeando la bandera chilena, vecinos del sector Gaete inauguraron ayer miércoles la plaza “Puntilla de los Perales”, la primera del sector, que conmemora un hecho histórico.

En este lugar, la madrugada del 1 de enero de 1818, Bernardo O´Higgins firmó el acta de la Declaración de la Independencia de Chile.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó la importancia de rescatar los espacios públicos, sobre todo en este caso, que tienen un importante valor patrimonial.

“En el futuro, junto a la ciudadanía, esperamos recuperar el tramo del Cerro La U donde se firmó la Independencia de Chile, y poder hacer un reconocimiento a este lugar tan importante de nuestra comuna”, sostuvo, añadiendo que el hermoseamiento y creación de áreas verdes, mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Residentes del sector reconocieron la labor de la Municipalidad y valoraron poder tener una plaza en un lugar en el que muchas personas iban a botar basura.

“Esperamos muchos años, pero estoy muy contenta de este gran avance, del requerimiento que fue tomado por la Municipalidad. Ahora se convierte en un lugar de esparcimiento para todos nuestros vecinos”, señaló María Angélica Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Gaete.

“El entorno cambio muchísimo, ya no somos el punto negro entre los sectores de Higueras y Libertad. Gaete por naturaleza es viejo, pero ahora hay algo que le vida y eso es bueno”, valoró Nelly Moreno, tesorera de la Junta de Vecinos Gaete.

La obra, que fue posible gracias a una inversión cercana a los $115 millones, contempló la intervención de 2.540m2, de los cuales 750m2 corresponden a áreas verdes. También hay un anfiteatro, escalinata y un atrio para tres banderas de 18 metros de altura, que exhiben 3 momentos históricos del país: la patria vieja, la transición y Chile actual.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web