Noticias

  • 19-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

135 familias de Talcahuano serán beneficiadas con la alianza estratégica “Acción en Campamentos”

Tras una alianza estratégica entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Serviu, Fosis y la Municipalidad de Talcahuano, 135 familias correspondientes a 4 campamentos de Talcahuano serán beneficiadas con la iniciativa “Acción en Campamentos”.

El programa social, fue lanzado este viernes en el campamento La Serena-Recoleta en la comuna puerto, donde las autoridades regionales y locales dieron a conocer a los vecinos la iniciativa que tiene como objetivo que las familias superen la situación de vulnerabilidad social y habitacional, a través del diagnóstico de sus necesidades.

En el lugar, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, resaltó que “son 135 familias de Lonconao, La Ligua, Vista Hermosa y La Serena-Recoleta, que con este proyecto nos permite generar los estudios necesarios y los avances de qué va a ocurrir con los campamentos y ver la posibilidad de salida de familias, o de otras que quieran quedarse a vivir en el lugar, pero con condiciones dignas, con acceso a los servicios básicos, esenciales para vivir”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, señaló que a través de este nuevo programa los vecinos serán claves para trazar las estrategias y dar solución definitiva a los campamentos.

“Esto es parte de una estrategia integral de mejorar la respuesta del Estado a la situación de las personas que están en campamentos, desarrollando un plan de obras para enfrentar la situación de los campamentos que están en zonas de riesgos como quebradas o sectores de inundación”, agregó Abudoj.

342 familias de la región del Biobío serán beneficiadas con este proyecto que tiene una inversión de más de $300 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 18 meses.

“Esperamos que este programa se extienda en el tiempo, y así podamos atender a todos los campamentos de la región para entregar mejor calidad de vida, tanto a las familias como al barrio”, dijo Joaquín Eguiliz, director del Fosis Biobío.

31 Familias del campamento La Serena-Recoleta, agradecieron la alianza que las ayudará a solucionar sus necesidades habitacionales. “Somos un grupo de familias que tenemos muchas ganas de trabajar y salir adelante y tener una vida más digna”, dijo Marinés Oliva, presidenta del campamento.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web