Noticias

  • 25-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Vecinos de Centinela 1 celebran construcción de nueva multicancha

Con el fin de rescatar los espacios públicos y garantizar seguridad a los vecinos de la comuna puerto, la Municipalidad de Talcahuano comenzó la construcción de la nueva multicancha en Centinela 1, en Los Cerros de Talcahuano.

El proyecto, financiado por el programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios de Minvu, por un monto que supera los $98 millones de pesos, de los cuales 10% aportó el Municipio, consiste en la restitución del equipamiento que presentaba un alto grado de deterioro.

En una visita inspectiva al lugar, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “esta fue una cancha que con el paso del tiempo se fue deteriorando. No había cerco perimetral ni iluminación, y se estaba ocupando para otras cosas por la oscuridad que esto generaba en las noches”.

La obra, que estaría finalizada en agosto, consta de la instalación de cierre perimetral, reja metálica, arcos de futbol, postes de voleibol y tenis, restauración de los postes de básquetbol, rampa de acceso y mejoramiento de luminarias, entre otros.

Vecinos del sector valoraron la iniciativa de la Municipalidad y agradecieron la preocupación por rescatar los espacios que serán ocupados por los niños y jóvenes de manera segura.

“Esto es muy bueno para la juventud de acá arriba de Los Cerros, ya que es necesario tener canchas bien habilitadas como estas”, Paulina Quezada.

Por su parte, Valdemar Lobos, presidente de la Junta de Vecinos Centinela 1, resaltó que “hace más de 10 años que esta cancha estaba abandonada, y el cambio que vamos hacer ahora es buenísimo para los niños porque no tienen espacios donde jugar”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web