Noticias

  • 26-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano conmemora el 10° aniversario del Día Comunal de las Vertientes

Con un llamado al cuidado y conservación de los cauces de agua dulce presentes en Talcahuano, este viernes la Municipalidad, junto a autoridades regionales y Juntas de Vecinos de Los Cerros, conmemoraron el décimo aniversario del Día Comunal de las Vertientes.

Como cada 28 de febrero, se recuerda que estas fuentes fueron vitales para el consumo y abastecimiento de este vital elemento durante el terremoto del 2010.

“Este día viene a conmemorar lo que fueron las vertientes para la comuna de Talcahuano, y principalmente para Los Cerros, que, en plena época del terremoto, ante la escasez de agua producto que no había abastecimiento, los vecinos acudieron a estas fuentes para cubrir algunos días el consumo del vital líquido”, explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien hizo hincapié en el cuidado y buen uso del agua y del medioambiente en general.

Por su parte, Luzmira Almonacid, presidenta de la agrupación de Juntas de Vecinos Península de Tumbes, indicó que “hemos hecho un trabajo con colegios de la comuna, y ya tenemos la ruta de las vertientes. Se la dimos a conocer a distintas autoridades regionales para que lo incorporen como atractivo turístico a través de Sernatur”.

Cabe recordar que la comuna cuenta con 33 vertientes de agua dulce, de las cuales 23 han sido recuperadas por la comunidad en conjunto con el Municipio, y forman parte del patrimonio natural de la ciudad.

En tanto, Mario Delannays, seremi del Medio Ambiente, resaltó el trabajo en la recuperación y cuidado de estas fuentes de agua dulce.

“La comuna de Talcahuano se destaca en el cuidado de estos lugares únicos, que en su momento suplieron la emergencia del terremoto, y hoy día el valor que tienen es único y maravilloso”, sostuvo.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web