Noticias

  • 05-04-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano comienza campaña contra la influenza con vacunación a domicilio

Este lunes comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en Talcahuano, con un importante despliegue de nuestros equipos de salud para avanzar lo más rápido posible con los adultos mayores.

En detalle, en los primeros días, el proceso considera inocular en sus domicilios a quienes tienen más de 85 años, tal como se realizó con la vacuna contra el Covid 19.

Tras conversar con las funcionarias que salieron a terreno y desearles éxito, el alcalde (s) de la comuna, Alexis Silva, destacó que “hemos hecho un tremendo esfuerzo para que los adultos mayores estén en sus casas. Nuestros equipos llegarán allá, por lo que llamamos a que estén tranquilos”.

Nora Aguilera, una vecina de Las Salinas, sostuvo que “estamos favorecidos con esto, porque no podemos salir. Es muy bueno, porque así evitamos cualquier cosa al salir. Estoy más tranquila”.

En tanto, Pedro Merino, quien también fue vacunado en su domicilio, agradeció la gestión. “Estamos contentos, porque uno ya no puede ir al consultorio. Le doy las gracias al personal que vino y al alcalde, que se acuerda de nosotros”, valoró.

El otro grupo prioritario en esta primera etapa son las embarazadas, quienes con citadas a su Cesfam para recibir la dosis.

Una de ellas, Katherina Gómez, que cumplió 35 semanas de gestación, destacó que “con la llegada 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web