Noticias

  • 18-06-2021
  • Facebook
  • Twitter

Operativo de limpieza en playa El Morro permite extraer 450 kilos de desechos

Este viernes se realizó un importante operativo de limpieza en Playa El Morro de Talcahuano, con la finalidad de hermosear el lugar y visibilizar sobre los residuos que se aglomeran en estos puntos, dañando nuestro ecosistema.

Esta iniciativa que se enmarca en el Mes del Medio Ambiente, impulsada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano y la Corporación Municipal de Deportes, contó con la participación de la Capitanía de Puerto y voluntarios de la comuna, quienes, preocupados por nuestro entorno, asistieron a esta actividad familiar.

Al respecto, el alcalde Henry Campos manifestó que “es super relevante generar educación, sobre todo cuando se hace con práctica”.

Respecto de los residuos, el jefe comunal lamentó que “hemos encontrado muchas mascarillas y son residuos que el mar tira a la orilla”, añadiendo que “es importante educar y hacer ver que todo lo que arrojan, terminará generando contaminación”.

Mientras recogía basuraEn tanto, Arturo, un niño de siete años que llegó junto a su familia, explicó que “encuentro maravilloso que podamos limpiar la playa para que la naturaleza viva para siempre”.

Asimismo, su mamá, Carolina Canales, sostuvo que “nuestra comuna tiene lugares maravillosos, que son opacados por los malos actos de los seres humanos. Tenemos que crear conciencia. Me interesaba traer a mi hijo para que desde los niños creemos un futuro mejor”.

Al finalizar la jornada, el balance arrojó que se extrajeron 450 kilos de basura.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web