Noticias

  • 06-07-2021
  • Facebook
  • Twitter

Construcción de nuevo puente Perales recibe aprobación técnica y obras comenzarían en 2022

Este martes se informó que el proyecto de reposición del puente Perales consiguió la calificación técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que su construcción comenzaría durante 2022, generando una solución definitiva en el principal acceso a la comuna.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, sostuvo que “hubo muchas críticas en su momento, pero a un poco más de siete meses del incidente, hoy se obtiene la RS (recomendación satisfactoria), que permitirá buscar los recursos”.

Asimismo, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, quien manifestó que “será una obra muy relevante, dará más seguridad a las personas y cumplirá con todas las normativas. Será un mejor puente”.

Ya cumplida esta etapa, ahora se debe determinar el método de financiamiento, para luego licitar y, finalmente, comenzar la construcción de este nuevo viaducto.

Respecto de la obra, Abudoj detalló que “el nuevo puente se conectará con la red de corredores de transporte público planificado para el Gran Concepción, que implicará menos tiempos de traslados”.

El proyecto, posible gracias a una inversión de 6 mil 184 millones de pesos (M$6.184.814), considera una nueva estructura de 47 metros, calzada de ocho metros y veredas de 2,3 mts, además de la conexión de Autopista con Avenida Colón mediante 400 metros de corredor de transporte público y, a los costados, dos pistas por sentido para vehículos particulares.

“Se hacía necesario, hemos tenido mucha congestión, pero queremos pedir que mantengan la prudencia al transitar por el puente mecano, porque hemos tenido incidentes con camiones que no respetan la señalética”, sentenció el jefe comunal.

El puente Perales fue chocado por un camión el 18 de noviembre de 2020, resultado con daños estructurales que generaron su demolición ante el riesgo de colapso. Un mes después, ya estaba operativa la estructura mecano que hasta hoy permite el tránsito.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web