Este martes se reinauguró el Centro Cultural Teatro Dante de Talcahuano, transformándose en un espacio para el fomento y desarrollo de las artes que podrán disfrutar todos nuestros vecinos.
En una emotiva ceremonia que incluyó danza y música, se reabrieron las puertas del recinto que data de 1948 y, lamentablemente, quedó seriamente dañado tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.
Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, sostuvo que “para nosotros es muy importante abrir este centro cultural a la comunidad. Será la casa de los artistas en Talcahuano”.
En la misma línea, afirmó que “quienes expresen cualquier muestra artística podrán venir a este lugar. Nos permitirá mostrar todas las muestras escénicas. Estamos muy contentos”.
Quien también asistió a la inauguración fue la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, instancia en la que aseguró estar contenta por esta apertura que beneficiará a todos. “Hay una unión de esfuerzo para recupera-r este espacio que es tan simbólico e importante para Talcahuano y la región”, destacó.
Asimismo, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó que “tengo una felicidad enorme en este momento. Lo que veo hoy, es el fruto de una ambición inequívoca. La cultura es importante para la región”.
El nuevo Centro Cultural Teatro cuenta con cinco pisos, en los que hay una sala de artes escénicas, salas de ensayos, oficinas y todo lo necesario para el desarrollo de nuestros vecinos.
La nueva edificación fue posible gracias a una inversión superior a los 1.800 millones, provenientes del Consejo Nacional de Culturas, Fondo Nacional del Desarrollo Regional y municipales.