Noticias

  • 10-08-2021
  • Facebook
  • Twitter

Jóvenes choreros se titulan como patrones de naves menores

Muchos partieron desde cero y otros con conocimientos básicos sobre el mundo del mar. Así fue el inicio de 12 jóvenes de Talcahuano, que hoy martes se certificaron del curso que los preparó para obtener un título profesional marítimo.

Las clases duraron dos meses, tuvieron una modalidad teórica-práctica y estuvieron enfocadas en temáticas como navegación costera, técnicas náuticas, maniobras, meteorología, primeros auxilios y revisión del reglamento nacional e internacional.

Isabela Yáñez, una de las beneficiadas, explicó que “siempre me ha interesado el mar y esta oportunidad nos da un valor. Nos podemos hacer notar”.

Asimismo, destacó que “si bien una iba un poco temerosa, el profesor nos hizo tomar hartas responsabilidades”.

La ceremonia de certificación se realizó en el Cendyr Náutico de Talcahuano, a la que asistieron los egresados, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa; directora nacional del INJUV Chile, Renata Santander; y el director de la entidad en el Biobío, Gustavo Apablaza.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “es súper importante, porque estamos permitiendo que jóvenes puedan acceder a la empleabilidad en embarcaciones menores, que pueden desarrollarse en la pesca”.

Junto con ello, detalló que las inscripciones se realizaron a través de la OMIL de Talcahuano y la Corporación de Deportes, además, agradeció el financiamiento por parte del INJUV.

En tanto, la máxima autoridad nacional del INJUV añadió que “estamos absolutamente contentos de tener la oportunidad de certificar a 12 jóvenes en patrones de naves menores. Es una alternativa y una opción bastante atractiva, nos permite dar una opción distinta”.

Quien también celebró la realización del curso fue Manuel Riquelme, presidente del Club de Vela Biobío, que estuvo a cargo de entregar los conocimientos. Él es un hombre con una larga historia en el mar, oficial de marina mercante, un soñador, que pese a presentar situación de discapacidad, siempre tuvo muchas ganas de poder ayudar a los jóvenes.

“La idea era entregarles a los jóvenes de la ciudad lo que nosotros sabemos, para que puedan rendir exámenes ante la Autoridad Marítima”, sentenció.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web