Noticias

  • 12-08-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano se adjudica fondo para fomentar el reciclaje de base

La Municipalidad de Talcahuano se adjudicó el Fondo para Reciclaje Exequiel Estay, que la Seremi de Medio Ambiente entrega con la finalidad de orientar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la generación de residuos y fomentar la separación de ellos.

Se trata de 14 millones 500 mil pesos, que serán destinados a desarrollar actividades para potenciar a los recicladores de base, fomentando la separación en el origen, recolección selectiva, reutilización y reciclaje.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, explicó que “lo que queremos hoy, a través de este fondo de reciclaje, es fomentar el trabajo de nuestros recicladores de base”, permitiendo que se organicen aún más, pero, sobre todo, educando con el trabajo de ellos al resto de la población”.

El proyecto fue lanzado en El Morro este viernes y será liderado por la Dirección de Medio Ambiente por el plazo de un año, permitiendo formalizar a los recicladores, hacer educación ambiental y mejorar el funcionamiento de ecositios.

En la instancia, el seremi Mario Delannays destacó la “gestión de la comuna por la asignación de estos recursos, que viene a complementar lo que ya estamos haciendo con el programa regional de reciclaje”.

Tras la ceremonia, Emelinda Fierro, una recicladora de base, afirmó que “hay que reciclar y reutilizar, es lo más importante y lo debemos hacer a diario, empezando en nuestras casas”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web