Noticias

  • 30-09-2021
  • Facebook
  • Twitter

Familias de El Morro reciben actas de radicación y se acercan a ser propietarias de sus inmuebles

27 familias de caleta El Morro, que sufrieron la destrucción de sus viviendas por el terremoto y tsunami del 2010, recibieron este jueves las actas de radicación -permiso de ocupación- de los terrenos donde habitan, completando el paso previo para que finalmente puedan ser propietarias de sus inmuebles.

Este importante hito se efectuó en el Teatro Dante, y fue liderado por el alcalde Henry Campos, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la seremi Victoria Pincheira, quienes entregaron los documentos a los beneficiarios.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “estamos entregando actas a personas que lo pasaron mal durante el terremoto y por 10 años de espera, para poder saber si iban quedarse ahí o serían dueños”.

En la misma línea, el jefe comunal añadió que “este es un avance importante, porque de todo el conjunto de viviendas, estas 27 quedaron en pie y no pudieron acceder al proceso de reconstrucción que el Serviu hizo”.

“Había que dar una solución a estas familias, que no eran propietarias de esos terrenos. En un trabajo en conjunto, estamos entregando dignidad y una solución habitacional definitiva”, añadió.

Consuelo Neira, una de las vecinas que recibió el acta, comentó contenta que “estoy muy agradecida por el gran esfuerzo de todos. Realmente, estoy muy emocionada, porque esto lo esperábamos desde hace años”.

Y las buenas noticias no son sólo esas, ya que el titular de Bienes Nacionales aseguró que “les decimos que estén tranquilos, que esos terrenos van a ser de ellos. Es un compromiso del Ministerio para entregarles en dos meses más sus títulos de dominio”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web