Noticias

  • 22-02-2022
  • Facebook
  • Twitter

El primer semestre de este año se entregará Subcomisaría para Los Cerros de Talcahuano

A toda máquina avanzan las obras de construcción de la esperada subcomisaría de Carabineros de Talcahuano, que se emplazará en el sector de Los Cerros, beneficiando a una población que alcanza los 50 mil habitantes.

Se trata de la construcción de un edificio de dos niveles, cuya inversión del Gobierno Regional alcanza los 2.500 millones, y que contará con una superficie de 1.790 metros cuadrados, posibilitando una dotación que superará los 60 funcionarios policiales.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, comentó que “para nosotros es muy importante que esta obra avance, pues es un anhelo de los vecinos de los cerros de Talcahuano por más de 20 años. En poco tiempo más tendremos una subcomisaría que llegará a cubrir a un territorio operacional de cerca de 50 mil personas”.

En tanto, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, reconoció que “estamos muy orgullosos y satisfechos con la construcción de este edificio policial, que, en definitiva, le otorgará mayor seguridad a las personas que viven en este sector de Talcahuano. Eso es precisamente lo que solicitaban; una presencia física de Carabineros al momento de requerirlo. En este sentido, creemos haber cumplido nuestro objetivo”.

Por su parte, la Gobernadora Regional (s), Roberta Lama, manifestó que “nosotros, como Gobierno Regional, no podemos estar ajenos a lo que ocurre en materia de delincuencia o seguridad. Por eso, nos hacemos parte, desde otro punto de vista, proporcionando las instalaciones y contemplando un convenio de programación, en donde aportamos para que se puedan construir este tipo de obras”. 

Asimismo, el jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, General Juan Caneo, aseguró que “esta construcción tiene un tremendo sentido, que es llevar la comisaría, que estaba en la entrada a la comuna, a los cerros de Talcahuano, de forma que haya mayor cobertura y, en el fondo, tener una mayor presencia —real y operativa— que a nosotros nos permita dar mayor tranquilidad y seguridad para quienes viven en el sector”.

Cabe mencionar que el edificio policial, que es construido por la Dirección de Arquitectura del MOP, será entregado a Carabineros durante el primer semestre de este año.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web