Noticias

  • 19-05-2022
  • Facebook
  • Twitter

Corredor de transportes en Medio Camino alcanza el 25% de avance

Un 25% de avance alcanzan las obras de la Tercera Etapa del Corredor de Transportes de Colón, que este jueves fueron inspeccionadas por autoridades junto a vecinos y vecinas del sector.

Este tramo, que va desde Las Golondrinas hasta el puente Perales, comprende trabajos en 2 kilómetros lineales, los cuales incluyen pistas centrales exclusivas para locomoción colectiva, dos en cada sentido para vehículos particulares, ciclovía y mejoramiento del entorno, gracias a una inversión cercana a los $13 mil millones (M$12.964.324).

Al respecto, el alcalde Henry Campos sostuvo que “es relevante porque se termina el corredor de en Talcahuano. Con este avance del 25% se comienza a definir lo que va a ser el corredor de Colón”.

Además, el jefe comunal indicó que durante el proceso de instalación de faenas surgieron iniciativas para mejorar el proyecto. “Tienen relación con el recarpeteo de la calle Alemparte, que sirve como vía alternativa mientras se ejecutan estas obras”, detalló.

Asimismo, Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que “conversando con los vecinos ya se empiezan a notar los cambios. Ustedes ven las dimensiones y esto, obviamente, ayudará a descongestionar y mejorar la experiencia de viaje”.

En la misma línea, la seremi de Transportes del Biobío, Claudia García, añadió que “no solamente estamos en una acción respecto de la congestión, sino que también del medio ambiente. Viene acompañada de una ciclovía, hacia una movilidad más sustentable”.

Quienes celebraron los avances fueron los vecinos del sector, ya que aseguraron que mejorará su calidad de vida. “Prácticamente vemos que ya se está colocando, se sabe cómo estarán estas vías. Es un adelante bastante grande en este sector”, festejó Gabriel Sandoval, vecinos que vive en Medio Camino hace más de 50 años.

De acuerdo a las proyecciones entregadas por el Minvu, las obras deberían entregarse en 2023.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web