Noticias

  • 18-08-2022
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano recibe cinco nuevas ambulancias para sus Cesfam

Los centros de salud de Talcahuano cuentan con cinco nuevas ambulancias, las que fueron entregadas este jueves para beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas.

Gracias a una inversión superior a los $337 millones, proveniente del Gobierno Regional, el Servicio de Salud Talcahuano hizo entrega de los vehículos a la DAS, entidad que los asignó a los Cesfam Leocán Portus, Los Cerros y Paulina Avendaño.

“Vienen a ser entregadas para fortalecer la red de traslado de pacientes, a mejorar la flota que teníamos, que era muy antigua”, celebró el alcalde de Talcahuano, Henry Camps Coa.

Asimismo, el jefe comunal detalló que “vienen a equipararse con las ambulancias básicas del SAMU, que vienen con desfibrilador y oxígeno”.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud Talcahuano, Francisco Cortés, añadió que “requeríamos una actualización de los vehículos. Estas ambulancias, más que de cuidado simple, son básicas de casi rescate, con lo que podemos entregar mejores u oportunidad soluciones”.

En tanto, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo que “la entrega de estas ambulancias va a ayudar a aliviar las condiciones de salud. Es una muy buena noticia, lo que ocurre en el día a día es que necesitan atención adecuada”.

Estos vehículos, equipados con monitor de signos vitales, desfibrilador, camilla, silla de ruedas, oxígeno y bomba de aspiración portátil, se sumaron inmediatamente a la flota de los centros de atención municipal y beneficiarán a 90 mil vecinos y vecinas.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web