Noticias

  • 20-09-2022
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano inaugura farmacia municipal para aliviar el bolsillo de sus vecinos

  • Con más de 3.000 inscritos, el recinto comenzó a funcionar este martes en el primer piso del Edificio Consistorial. Allí se podrán adquirir medicamentos más baratos.

La Farmacia Municipal de Talcahuano fue inaugurada este martes, concretándose un compromiso de la administración con la salud de todos nuestros vecinos y vecinas, que a partir de ahora podrán disminuir sus gastos en medicamentos.

Ubicada en el primer piso del Edificio Consistorial, en un espacio de 50 m2, cuenta con sala de espera, bodega, oficinas y sala de fragmentación. Todo dispuesto para una correcta atención de los beneficiarios.

Al respecto, el alcalde Henry Campos manifestó que desde hoy “podemos entregar medicamentos a mucho menor costo. Lo importante es que puedan venir y hacer las consultas respectivas. Hoy ya contamos con más de 3.000 inscritos”

Además, el jefe comunal añadió que “se hizo una inversión de cerca de 100 millones de pesos, que hoy permite que comience a funcionar para todos los vecinos que vivan, estudian o trabajen en nuestra comuna”.

Camila Saavedra, química farmacéutica a cargo de la farmacia, detalló que “tenemos medicamentos de uso crónico, somos de las únicas que cuentan con los denominados de uso agudo. También tenemos insumos médicos, que son sin receta”.

Susana Lagos, una vecina, manifestó que “estoy contentísima, porque estos mismos medicamentos los encuentro al menos un 20% más barato. Ayudaré al bolsillo de mi papá. Con este ahorro vamos a solucionar muchas cosas”.

En tanto, Luis Lagos, de 87 años, indicó que “estoy muy agradecido por esta gestión. Hacía mucha falta para nuestro bolsillo. Aprovechamos y al tiro hicimos la primera compra”.

Quienes aún no se hayan inscrito, puede acudir directamente a la farmacia, entre las 08:30 y 13:30 horas, con su cédula de identidad, comprobante de domicilio y la receta del medicamento que necesite.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web